Saltar al contenido

Té Rooibos para Adelgazar

te roibos adelgazar

Una de las magníficas propiedades que posee este té diurético, ansiolítico y adelgazante. Una estupenda opción si deseas bajar eso kilitos de más de una manera natural y muy fácil además de beneficiar de diversas maneras.

Hay diversas maneras de preparar este té pero los beneficios los mismos. Te presentaremos la manera ideal de preparar tu té rooibos para adelgazar y cómo actúa en el organismo de esta manera.

¿Cómo Actúa el Té Rooibos para Adelgazar?

Este té se elabora con las hojas de la planta de rooibos originaria del sur de África. Esta esta infusión se caracteriza por poseer una gran cantidad de propiedades. Destaca por la cantidad de vitaminas que posee además de antioxidantes.

Tales vitaminas benefician nuestro organismo y permiten la absorción de nutrientes y también la expulsión de toxinas y radicales libres. Y ¿qué es lo que causa este té en el organismo que nos permite adelgazar?

Actúa de manera progresiva a su uso en nuestro organismo. Si deseas obtener resultados tienes que ser constante. Aunque su absorción trabaja de manera muy exitosa en nuestro cuerpo no es totalmente inmediato.

El té rooibos favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal y actúa como un potente diurético. Al poseer propiedades diuréticas trabaja en la eliminación de líquidos almacenados, elimina los radicales libres y toxinas, depura el organismo y disminuye la apariencia de la celulitis.

¿Cómo Tomar la Infusión Rooibos para Bajar de Peso?

roibos adelgazante

Su elaboración es muy sencilla no es necesario tener un manual clasificado para su preparación sólo tienes que tener agua y el té de rooibos. La mayoría de estos tés vienen con envolturas pero sino con unas cucharaditas basta para la preparación.

Como se ha mencionada anteriormente para ver resultados satisfactorios tienes que ser contante pero no excesivo. Recordamos que nada en exceso es bueno y aunque sea natural podría ser en algún momento contradictorio para tu salud.

No tiene un horario el que deberás seguir para mayores beneficios. Se recomienda tomar de 3 a 4 tazas al día. Aunque no hay un horario determinado para su eficacia muchas persona los toman en la mañana en ayunas, ¿por qué?, bueno sencillamente porque sería el primer líquido que entra en el organismo y empieza a trabajar con las propiedades del mismo.

Rooibos y el Estreñimiento

¿Él té rooibos mejora el estreñimiento? La respuesta es , ya que al mejorar el tránsito digestivo por ende mejorará el estreñimiento. Si sufres de estreñimiento puedes optar por este maravilloso té y aparte de mejorar tú condición aportará otros beneficios a tu salud.

Cuando nos referimos a que el té de rooibos mejora el transito digestivo es porque al tomarlo de manera constante la infusión hidrata los intestinos y mejora el flujo intestinal.

El estreñimiento se produce cuando el intestino no procesa y elimina de manera adecuada las heces. El té de rooibos promueve el peristaltismo y tiene propiedades antiespasmódicas que calman los cólicos de la diarrea y la gastritis.
Dando beneficios a la persona que estreñida, hidratando y favoreciendo la eliminación del cuerpo humano.

¿Cómo Podemos Preparar Té Rooibos para Adelgazar?

Si quieres salir de lo tradicional aquí te traemos varias opciones. La preparación de estos tés va también con la originalidad de la persona que los elabora para salir de la rutina. Son infusiones que ayuda mantener y donde el ingrediente principal es el rooibos.

Aquí te dejaremos elaboraciones ricas y muy fáciles de preparar:

Té rooibos con vainilla y miel

infusiones para adelgazar

Ingredientes

  • 10 gramos de hebras de rooibos.
  • 1 trozo de vaina de vainilla.
  • 1 1/2 taza de agua.
  • Azúcar, miel o stevia para endulzar.

Preparación

Colocar en un bol el rooibos, la vainilla y el edulcorante o miel. Por otro lado poner el agua en el fuego y dejar hervir durante 5 minutos. Luego de retirar el agua del fuego proceder servir en el bol o la taza en donde se encuentran los ingredientes. Tapar y dejar reposar la infusión durante 5 minutos.

Té frío con limón y jengibre

recetas para adelgazar de te

Ingredientes

  • 2 tazas de té de rooibos.
  • 2 Rodajas finas de jengibre.
  • 1/2 vaso de zumo de limón.
  • Miel al gusto.

Preparación

En esta preparación tienes que preparar dos tazas de té rooibos y reservar en la nevera. Espera que se ponga muy frío. Luego de que el té esté frío procede a servirlo en una jarra y añádele el resto de los ingredientes, mezcla muy bien. Y vuelve a enfriar durante al menos 30 minutos.
Y por último cuélalo y disfruta de este rico té frío.

Batido de rooibos, melocotón y arándanos

Si te gustan las infusiones con cítricos para adelgazar a continuación te vamos a mostrar una receta de té rooibos con las mejore frutas para mantener la línea.

batido rooibos para adelgazar

Ingredientes

  • 4 melocotones.
  • 2 tazas de arándanos frescos.
  • Miel o endulzantes al gusto.
  • 3 cucharadas de té rooibos.
  • 8 tazas de agua.

Preparación

Colocar el agua en una cacerola u olla y llevar al fuego con una llama media alta y dejar que rompa en hervor. Cuando el agua llega a punto de ebullición se retira del fuego y se echa las 3 cucharadas de té rooibos, tapa y deja reposar al aire libre.

Por otro lado, coloca los melocotones, la taza de arándanos y la miel al gusto la licuadora o procesadora y triturarlos hasta que quede una especie de crema. Luego de esto procede a echarlo en una jarra con junto a la infusión ya antes preparada. Refrigera la preparación o añádele hielo.

Té rooibos con albahaca

Generalmente este tipo de té viene en presentaciones con empaques ya predeterminados. Su preparación es bastante sencilla.

roiboos para dieta

Ingredientes

  • 1 bolsita de té rooibos con albahaca.
  • 1 taza de agua.

Preparación

Poner el agua en un recipiente y ponerla a fuego medio alto hasta que hierva. Se retira del fuego y se le agrega la bolsita de té y se deja durante 3-5 minutos. Luego se retira y se sirve.

La fusión de estos dos componentes la albahaca y las hojas de rooibos hace posible una gran infusión con estupendos beneficios. Ideal para niños, ancianos y mujeres embarazadas con estupendos resultados en el sistema circulatorio y el tracto digestivo.

Té rooibos con naranja y canela

rooibos con citricos

Ingredientes

  • 1 y ½ de té de rooibos.
  • 2 de agua.
  • ½ taza de zumo de naranja.
  • ½ palito de canela.
  • Miel o endulzantes al gusto.

Preparación

Poner el agua y el palito de canela en un recipiente y ponerla a fuego medio alto hasta que hierva. Luego se baja la candela y se le agrega el té rooibos, el zumo de naranja y la miel, espera durante 3 minutos apágala y cuélalo. Lista para ser tomada.